En Castro se la juegan por la preservación de los humedales

Un inventario público online sobre los humedales chilotes, es lo que está desarrollando la Universidad Austral y el municipio de Castro, plataforma en donde se mostrará un catastro de estos ecosistemas para la isla de Chiloé, además de la implementación de un Centro de Interpretación en el sector de Yaldad que tiene como objetivo informar y educar a la comunidad en torno a los ecosistemas.

Así se desprende de una reunión sostenida recientemente entre representantes del municipio de Castro, la Universidad Austral y  la Seremía de Medio Ambiente de la región de Los Lagos.

Sobre el particular Sol Bustamante, de la Seremía de Medio Ambiente, indicó que la mesa pública privada, compuesta por 20 instituciones,  está enfocada en proteger los humedales de la provincia de Chiloé ya que la explotación indiscriminada de estos recursos, lamentablemente, ha aportado al déficit hídrico de la comuna de Castro en particular.

En tanto la científica Gabriela Navarro aseveró que están trabajando en un proyecto financiado por CORFO, con el cual se están planteando la creación de un inventario público online en relación a los humedales chilotes.

Por su parte el encargado de Aseo y Ornato de la municipalidad de Castro Nelson Cárcamo aseveró que, por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, están trabajando aceleradamente para que esta línea de acción esté centrada en el cuidado y conservación de turberas y bordes costeros, precisando que las turberas son reservóreos de agua dulce y los bordes costeros están relacionados a la biodiversidad y aves migratorias.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas