Inclusión laboral es el tema central del acuerdo firmado entre el SENCE y USS en Los Ríos

Generar iniciativas de colaboración en conjunto relacionadas con la inclusión laboral, es el objetivo del Convenio de Colaboración firmado entre el Sence Los Ríos y la Universidad San Sebastián sede Valdivia. Dentro de los compromisos del convenio, ambas entidades acordaron crear acciones que permitan intercambiar y difundir el quehacer de cada una en materia de inclusión laboral, así como a generar instancias que fomenten la reflexión acerca de la formación integral.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, comentó que con esta firma “reconocemos el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado, más aún cuando nos referimos al tema de la inclusión y los derechos laborales de las personas en situación de discapacidad. El Gobierno de la Presidenta se ha preocupado de entregar oportunidades a todas las personas vulnerables, sin distinción de género, edad u otra característica, y nosotros como Sence hemos ejecutado ese objetivo en nuestros programas”. 

A su vez, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia señaló que, “este convenio beneficia a los estudiantes en su proceso formativo integral, pensando en que como Universidad formamos a personas profesionalmente competentes y comprometidas con los desafíos del contexto en que se desenvuelven, haciéndose cargo, por lo demás, desde la diversidad y la búsqueda de oportunidades”. 

SENCE y USS

Entre los programas del Sence está la línea especializada del +Capaz, que ofrece capacitación y habilidades técnicas para acceder en igualdad de oportunidades al mercado laboral. Además, entre sus características está el apoyo sociolaboral durante la fase lectiva, seguro contra accidentes, subsidio de alimentación y/o traslado, y empleo con apoyo.

La U. San Sebastián aborda la inclusión de personas en situación de discapacidad con diferentes instituciones y organismos. En esta línea, este convenio permitirá una colaboración en difusión de la temática, pensando fundamentalmente en lo que será el Seminario “Derecho e Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad Experiencias, alcances y desafíos” que junto a SENADIS desarrollará el 9 de mayo y en el cual SENCE, participa como organismo asociado a través de su programa Más Capaz.

Cabe señalar que, actualmente, la USS Valdivia ha implementado una oferta de cursos que fomentan la cultura inclusiva de manera transversal en los estudiantes, como lo es el curso de Lengua de Señas y el curso de Discapacidad e Inclusión Social, con un alcance de 710 estudiantes inscritos a lo largo de todas las sedes, siendo 90 en Valdivia.

Para mayor información sobre los cursos disponibles, beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia, ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas. También puede consultar en www.sence.cl o en la OMIL de su comuna.

0 lecturas