Abren postulación a concurso que fomenta innovación y eficiencia energética

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Energía e InnovaCorfo, nació el concurso ‘Bienes Públicos en Eficiencia Energética’, iniciativa que financiará con hasta $120 millones a los proyectos con énfasis en buen uso de energía y que generen las condiciones para incentivar a las empresas a que realicen innovación y así mejoren la productividad.

Los proyectos deben ser un bien o servicio que esté disponible para todas las personas y que sea de baja apropiabilidad para quien lo realice, como normativas, regulaciones, plataformas de información, protocolos, metodologías, manuales, etc.

Pueden postular empresas, consultoras, universidades, institutos, gremios, ONG’s, etc. Los requisitos para participar son ser persona jurídica público o privada chilena que tribute en primera categoría; el proyecto debe contar con al menos un Mandante distinto al postulante (Ministerios, Agencias de Estado, Entidades Gremiales, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Entidades Internacionales, Empresas Públicas u otros), y un Oferente que puede ser el(los) Mandate(s) y /o la empresa postulante.

En este contexto, el seremi de Energía de Aysén, Juan Antonio Bijit, señala que “hacemos un llamado para que postulen todos los innovadores que mediante sus proyectos entreguen acciones para resolver las brechas relacionadas con eficiencia energética y que, de esa forma, generen condiciones para mejorar la economía, la productividad sectorial y la calidad de vida de la comunidad”.

El cofinanciamiento cubre hasta un 85% del costo del proyecto. El monto restante lo deben colocar los participantes con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero). Algunas actividades financiables son: Diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones; Publicaciones, consultorías; Prospecciones del bien público en otros mercados internacionales; Actividades demostrativas; Financiamiento de personal preexistente del beneficiario y/o coejecutor, hasta un 40% del subsidio.

Se puede postular hasta el 5 de mayo de 2017, a las 15:00 horas. Para mayor información se puede ingresar a www.minenergia.cl o www.corfo.cl

0 lecturas