Bancada PPD celebra que el partido se constituya a nivel nacional: “Los diputados nos pusimos con el refichaje y cumplimos”

 

Los diputados del PPD, encabezados por su Jefa de Bancada Loreto Carvajal, expresaron su satisfacción tras cumplir con la meta del refichaje autoimpuesta por los parlamentarios en sus distritos, y que permitió a la colectividad inscribirse como partido.

“Como Bancada del PPD estamos muy contentos porque se ha ratificado por el Servel, que hemos cumplido con la meta mínima de los 18.500 inscritos para que el Partido por la Democracia se constituya en todo Chile”, sostuvo la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “es necesario destacar que hay más de 30 mil fichas que han sido incorporadas, y buena parte de ellas, casi el 70% ha sido una tarea de cada uno de los parlamentarios de PPD, lo que nos permite decir con mucha fuerza que los diputados nos pusimos con el refichaje y cumplimos. Hemos logrado contribuir con más de 10 mil firmas, ya sea de compañeros nuestros refichados, como de nuevos militantes del Partido por la Democracia, lo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el diputado del PPD y actual primer vicepresidente de la Cámara, Enrique Jaramillo, sostuvo que “es una muy buena noticia que el partido se constituya a nivel nacional, a pesar de que hace unos días atrás muchos señalaban que nos iba a costar mucho llegar a la meta. Este hecho es la  ratificación de que éste es un partido serio, que los diputados hemos trabajado con responsabilidad, lo que se confirma con miles de fichas entregadas al Servel”.

Asimismo, el diputado Guillermo Ceroni, indicó que “todavía nos quedan fichas por entregar, lo importante es que en el día de hoy nuestro partido ha sido ratificado, un partido que es progresista, que quiere plantear hacia el futuro toda una serie de temas que inquietan a la gente, como son los temas previsionales, de salud, de educación, medioambientales y de descentralización, que son de alta sensibilidad para la población”.

0 lecturas