DICREP aumenta montos máximos de préstamos en Joyas y Objetos Varios y endeudamiento por usuario

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto al Director Regional de DICREP informaron sobre el aumento de $50 mil pesos en los préstamos que ofrece el servicio a sus usuarios en todo el país.

Esta mañana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña, llegó hasta la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) de Concepción para informar junto a su Director, Antenor Uribe, que a partir del lunes 3 de abril en todas las sucursales a nivel nacional, se aumentó el monto en préstamos y endeudamiento.

A partir de esta modificación, los usuarios pueden obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $250 mil; y, por objetos varios (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) de $ 150 mil. Además, las autoridades destacaron que se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario de $ 2 millones 400 mil a $ 2 millones 800 mil.   

La medida permitirá mejorar uno de los productos  estratégicos del servicio  como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.

La Seremi del Trabajo valoró esta iniciativa y señaló que “la DICREP otorga créditos de manera fácil, creemos que para aquellas familias que no tienen la posibilidad de pedir créditos en entidades bancarias u otras entidades financieras, donde los requisitos son mucho mayores, esto significa una ayuda y la posibilidad de un desahogo en un momento económico difícil, con intereses muy bajos”. 

Por su parte, el Director Regional de la DICREP, Antenor Uribe, explicó que esta medida se debe a una revalorización del oro que manejan en la llamada Tía Rica. “Es una muy buena noticia para nuestros usuarios, ya que se aumentó el valor del gramo de oro de $10.100 a $10.500, eso implica que quienes acudan a nuestras sucursales puedan obtener un crédito mayor al que acostumbraban normalmente”, expresó.

Más información    

Las personas que tengan alguna duda, pueden consultar llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944. Visitando la página www.dicrep.cl o acercándose a una de las sucursales de DICREP de  lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.

0 lecturas