Diputado van Rysselberghe ofició a Ministra de Vivienda para limpieza y cierre perimetral de sitio abandonado en Michaihue

El diputado UDI ofició además al Intendente Regional del Bío Bío, al Seremi de Vivienda y a la Directora de Serviu para que, “con sentido de urgencia y voluntariamente”, sean limpiado y delimitados estos terrenos abandonados.
rAdicionalmente y en paralelo, EVR solicitó oficiar al Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, para que haga uso de sus facultades y obligue al Serviu – dueño de estos terrenos –  a cerrar perimetralmente dichos terrenos, lo sancione si no lo hace, y sancione también al dueño de estos terrenos  – es decir al Serviu – por tener sobre ellos un botadero clandestino con el gravísimo impacto social que a éste caracteriza.
“Y es que no es un sitio abandonado lejano a la vida cotidiana de los vecinos; este sitio está en medio de otros bloques de departamentos y de la masiva feria que se realiza en el sector”. Teniendo en cuenta el problema diario que aqueja a los vecinos de este lugar de San Pedro de la Paz, el diputado Enrique van Rysselberghe ofició hoy en Valparaíso a autoridades nacionales y regionales para que “con sentido de urgencia y voluntariamente” limpien y realicen un cierre perimetral del MEGA basural que existe en un sitio abandonado en la población Michaihue.
En su alocución, EVR indicó que “en la Región del Bío Bío, tras los daños que dejó el terremoto de 2010, varios bloques de departamentos del sector de Michaihue en San Pedro de la Paz ubicados en calle Nueva 1 fueron deshabitados por orden de SERVIU, para ser posteriormente demolidos”. En este intertanto, los departamentos fueron desmantelados por personas que aprovecharon su estado para sacar todo el material que pudiera ser vendido o reutilizado.  Con los años, este sitio se transformó en un lugar abandonado, un MEGA BASURAL, lleno de restos de escombros, además de la acumulación de basura, roedores y sitio ideal para el consumo de drogas y el vandalismo, que los dirigentes y vecinos del sector ya no aguantan más”.
Junto a ello, el parlamentario gremialista agregó que “en cuanto a SERVIU, dueño y responsable de lo que ocurre en estos terrenos, manifestó que están trabajando en un proyecto habitacional y que están en conversaciones con comités vecinales, sin embargo, aún no tienen contemplado una solución momentánea con el basural que se encuentra en estos sitios que, repito, son de su propiedad”, subrayó.
Con estos datos, el diputado van Rysselberghe solicitó oficiar a la Ministra de Vivienda, al Intendente Regional del Bío Bío, al Seremi de Vivienda y a la Directora de Serviu para limpiar estos terrenos abandonados y se lleve a cabo un cierre perimetral. Asimismo, y en paralelo, EVR solicitó “oficiar al Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, para que haga uso de sus facultades y obligue al Serviu – dueño de estos terrenos –  a cerrar perimetralmente dichos terrenos, lo sancione si no lo hace, y sancione también al dueño de estos terrenos  – es decir al Serviu – por tener sobre ellos un botadero clandestino con el gravísimo impacto social que a éste caracteriza”, finalizó.

1 lecturas