Municipio penquista entrega modernos módulos de trabajo a lustrabotas 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los lustrabotas del centro de Concepción se les entregó modernos módulos de atención. Con una inversión de 8 millones de pesos fueron fabricados 14 sillones que, además de entregar más comodidad a los clientes, mejoran las condiciones de trabajo de los lustradores, aportando al ordenamiento del sector de la Plaza de la Independencia y generando una mayor atracción turística. Toda esta gestión fue intermediada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción. 

El sindicato de Lustrabotas ya tiene 27 años de historia pero hace más de un siglo que este oficio está presente en la comuna penquista. Quien preside a los trabajadores de este antiguo rubro es don Héctor Carrasco quien expresó su alegría por el aporte. “Estamos contentos con estos nuevos módulos, además de que están muy bonitos nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo y por fin dejamos las bancas de la plaza para tener nuestro propio puesto”. 

“Queremos mejorar las condiciones de trabajo de los lustrabotas que hoy son un patrimonio de la ciudad, además les hicimos entrega de credenciales y ya cuentan con nuevos uniformes, tres necesidades que nos plantearon y que hoy concretamos para que este servicio pueda perdurar en el tiempo”, manifestó el alcalde Álvaro Ortiz al hacer la entrega oficial en la Plaza de la Independencia. 

Durante la ceremonia de entrega el alcalde de la comuna penquista realizó además un sentido reconocimiento a la familia de Gabriel Pinto, ex presidente de este sindicato que se dedicó a este oficio por 52 años y que falleció recientemente.

3 lecturas