Senador De Urresti critica mensaje anti reformas de Sebastián Piñera en su campaña presidencial 

El senador Alfonso De Urresti afirmó que la derecha y su principal candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, olvidan la profunda necesidad de reformas que el país requería y sigue necesitando implementar para avanzar en justicia social. “Lamentablemente, al parecer el actual periodo de campaña presidencial será ocupado por la derecha para desconocer las demandas sociales que originaron el proceso de reformas llevadas adelante por la Nueva Mayoría, acudiendo así a la crítica fácil y destructiva”, afirmó el legislador.

En especial, el senador socialista aludió al expresidente Piñera, de quien afirmó “no se hace cargo de la necesidad que había de avanzar, por ejemplo, en una reforma laboral que fortaleciese las organizaciones sindicales, evitase el reemplazo en huelga y de mayor equilibrio y diálogo a la negociación entre trabajador y empleador, como justamente lo hace la reforma laboral que impulsó esta coalición gobernante”

“Livianamente Piñera critica también la reforma tributaria, sin reconocer que gracias a los recursos que con ella se han logrado, hoy más de 200 mil familias ven como la educación de sus hijos, no queda supeditada al poder adquisitivo ni prisionera del crédito bancario, gracias la gratuidad a la que tienen acceso”, agregó el senador de Urresti.

El congresista y actual jefe de la bancada de senadores socialistas, expresó que la derecha parece estar una estrategia de atrincheramiento, más que de apertura al diálogo democrático. “La Presidenta ha enviado un proyecto que posibilita la reforma constitucional, demanda que según estudios serios como los del PNUD interpreta a un 67% de la población que quiere cambios profundos en la Constitución, pero los representantes de la derecha y su principal candidato presidencial, optan por cerrarse a cualquier tipo de análisis, mostrando una defensa de los privilegios que les da una constitución que fue impuesta en dictadura y sin participación ciudadana”, expresó el legislador.

Finalmente, De Urresti llamó a convertir el periodo de campaña presidencial y parlamentaria en una oportunidad para generar propuestas que signifiquen avances para todas y todos. “Este puede ser un periodo donde demostremos que podemos generar nuevas ideas y programas, que beneficien a la ciudadanía toda y no sólo a un grupo privilegiado”, expresó el congresista.

0 lecturas