Alumnos de cinco escuelas conformarán el primer Coro y Orquesta Rural de Puerto Varas

El anuncio lo hizo a la comunidad de Los Riscos, el director de la Escuela Hardy Minte, justo cuando se celebra un nuevo Día Nacional de la Educación Rural. 

En ella participarán alumnos y alumnas de las escuelas Ricardo Roth de Petrohue, Epson de Ensenada, Colonia Río Sur, Reinaldo Radatz de Río Pescado y Hardy Minte de Los Riscos, y será certificada por la Facultad de Arte de la Universidad de Chile 

El Coro y Orquesta Rural de Puerto Varas, es una idea que nace de la Fundación Niño Arte Educando, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y busca acercar el arte y la música a estudiantes de sectores alejados de los centros urbanos.

Así lo confirmó el presidente de esa institución, Gustavo Barrientos, quien destacó el apoyo del municipio para llevar adelante esta iniciativa. “Como fundación, con el esfuerzo de la municipalidad, queremos tender un puente entre el arte y la vivencia musical de los niños y jóvenes de estos sectores”.

Barrientos agregó que la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, certificará cada año, el avance en la formación musical de los niños y niñas de estos de establecimientos y para aquello, músicos y profesores de esa casa de estudios visitarán periódicamente las escuelas rurales puertovarinas que forman parte de esta iniciativa.

El director de la Escuela Hardy Minte de Los Riscos, Eduardo Morales, junto a representantes de la fundación, participó del primer encuentro junto a estudiantes y apoderados de su establecimiento, en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Rural.

Allí comentó la importancia que tiene el encuentro entre privados y mundo público para entregar mayores oportunidades a los alumnos, que, gracias a esta iniciativa, eventualmente, podrían transformarse en futuros músicos profesionales. “El objetivo es que nuestros niños y niñas descubran sus habilidades en el mundo de la música, es una experiencia muy bonita y qué mejor   sería, algún día tener niños profesionales que logren ser profesores de música o tener otras habilidades el día de mañana”. 

El primer encuentro del Coro y Orquesta Rural de Puerto Varas, en la Escuela Hardy Minte de Los Riscos, con los pequeños, también estuvieron presente lo padres de ellos, que destacaron esta iniciativa que favorecerá el aprendizaje y el acercamiento a otras realidades, como expresó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Ana Torres.

5 lecturas