Biobío en semana santa: Un destino para todos los gustos

Turismo local presenta sus ofertas en Mall del Centro Concepción

El primer respiro del año y la mejor oportunidad de escapar de la rutina, son algunas de las motivaciones de los viajeros que durante los días de semana santa recorrerán los diferentes destinos del país y, por supuesto, la Región del Biobío. Un panorama alentador para la industria turística local que año a año observa como esta fecha se consolida como la prueba de fuego antes de la temporada de invierno.

En el plano local, la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, aseguró que “estas fechas son ideales para dinamizar la industria y, claramente, aprovechar junto a la familia y amigos. Una escapada con opciones de gran calidad en distintos rincones de nuestra zona, para todos los gustos y en la misma región que muchas veces es bastante accesible para el bolsillo de las familias”

Para facilitar la búsqueda, los días 6 y 7 de abril, algunas empresarios del turismo local de zonas como Lota, Curanilahue, el Parque Angostura en Santa Bárbara, Tomé, Dichato, Lanalhue, Valle las Trancas, entre otros, estarán en el Mall del Centro de Concepción con la muestra “Biobío a la Vuleta”;  una exposición de lo mejor del turismo local que busca acercar la información de los destinos a los penquistas.

“Hace menos de una semana estuvimos en Santiago en la muestra “Chile a la Vuleta”, exclusivamente pensada para aquellos destinos que directa e indirectamente fueron afectados por los incendios forestales. Allí pudimos mostrar nuestros atractivos a público de la región metropolitana que es en un 50% el visitante que llega a la región” comentó la autoridad de turismo.

Algunos destinos imperdibles para semana santa son:

Aventura en la Cordillera

Valle Las Trancas es uno de los imperdibles de la región del Biobío y un lugar ideal para disfrutar la aventura con los cálidos colores de otoño. Una postal poco conocida pero que inunda a los turistas de la magia y la excelente temperatura que brindan estos días. Tranquilidad a los pies del Volcán Chillán, un baño termal o actividades al aire libre son algunas de las alternativas.

Relajo en pareja

Pasear por el Parque Nacional Laguna del Laja es una aventura, pero hacerlo acompañado siempre es mucho mejor. Un panorama ideal para los amantes del aire libre, pero sobre todo para los que quieran escaparse junto a su pareja y compartir una aventura inolvidable en el hogar del mayor embalse natural del país.

Un paseo lleno de aventura que puede terminar en una tinaja caliente en las faldas de la montaña en establecimientos de Antuco con sello “S” de sustentabilidad turística como Curalemu o Eco Hotel Antuco que hoy son una alternativa ideal para dos.

Desconexión total

Adentrarse en la provincia de Arauco en la región del Biobío es entrar al paisaje típico que da el inicio al sur de Chile. A tan sólo 150 km al sur de la ciudad de Concepción, el lago Lanalhue es conocido por sus cálidas aguas y por la tranquilidad y belleza de su entorno. Hoy en día la rivera del lago dispone de una infraestructura turística de gran nivel, constituida por complejos de cabañas, camping y restaurantes, entre otros servicios, pero que no dejan de estar conectados con la cultura de la zona y el tranquilo Lago Lanalhue.

Pero eso no es todo. Alto Biobío con su inigualable cordillera ancestral se suma a los idílicos paisajes de la hermosa Isla Mocha. Los mejores destinos para desconexión total.

El mejor sabor del mar

Para finalizar, el rey de estas fechas. El mar y su gastronomía en toda la bahía del Gran concepción son una alternativa que siempre hay que tener presente. Colcura, Lenga, y Dichato se preparan para entregar a los turistas lo mejor de su gastronomía. En el caso particular de Dichato, la cámara de comercio de la zona realizará una previa y degustación este fin de semana para todos quienes no estén aún seguros de donde pasar los días de descanso.

0 lecturas