ChileVamos advirtió que preocupa seguidilla de pagos a consultorías en Los Pelúes

Pese a que Gobierno había asegurado que no se gastaría más plata en estudios.

El jefe de bancada de ChileVamos en el Core Los Ríos, Claudio Mansilla (RN), advirtió preocupación por una seguidilla de pagos a consultorías por el futuro puente Los Pelúes en Valdivia.

El vocero de ChileVamos explicó que tras el cambio de diseño para el viaducto, las autoridades de gobierno aseguraron que no existirían nuevos gastos de estudios, ni en cuanto a la prospección del puente.

Cabe recordar que se invirtieron más  400 millones de pesos en 2014 en un estudio contratado a Apia XXI para el proyecto que en 2016 fue desechado por caro.

“Sin embargo desde noviembre del año pasado hasta la fecha hemos tenido cuatro licitaciones, que van tres de ellas por alrededor de 73 millones de pesos, que tienen que ver con estudios de prospección, con el tema patrimonial, y otros estudios del puente, y un otro estudio que puede llegar a alcanzar los doscientos millones de pesos, que tiene que ver también con el acceso del viaducto”, señaló.

Agregó que “aquí hay algo que no me cuadra, aquí hay una cantidad de recursos extra que se están implementando en estudios que ya fueron hechos en su oportunidad”.

Mansilla además detalló que existe una segunda preocupación respecto a la empresa APIA XXI, que hoy en día está siendo cuestionada e investigada.

“Me preocupa que APIA XXI una empresa que está siendo investigada por el MOP, siga participando en las licitaciones, a veces no tan directamente, pero si a través de su propietario y de sus consultoras. Es una empresa que tiene sin duda un historial que no nos permite tener tranquilidad. Fue la empresa que estuvo en cuestionado puente Cau-Cau, y que estuvo en un puente que se nos cayó como el Pitrufquén, entonces es preocupante”, enfatizó.      

El core finalmente indicó que sería bueno aclarar y transparentar situaciones como ésta, para que la opinión pública tenga claridad respecto a este tema de los puentes en Valdivia.  

VIDEO::: https://www.youtube.com/watch?v=_TMtUrcsmaY

0 lecturas