Diputado Morano busca modificar ley de tránsito en zonas apartadas

Iniciativa permitirá el transporte de carga y pasajeros en vehículos 4×4, mejorando la calidad de vida de personas que viven en zonas apartadas y de difícil acceso.

El diputado Juan Morano, junto a los diputados Yasna Provoste e Iván Flores, presentaron un proyecto de ley para permitir que en ciertas zonas aisladas o con características topográficas especiales y dificultosas, camionetas y jeeps puedan efectuar el transporte de carga y pasajeros.

Tras el ingreso de la iniciativa, el diputado Juan Morano explicó que “la ley de tránsito hoy día contempla que solamente los buses, minibuses taxis o taxis colectivos pueden transportar personas con sus equipajes. Pero resulta que en los sectores rurales o en pequeñas ciudades que tienen particularidades topográficas o de ciertas condiciones especiales y dificultosas, otros no pueden prestar el servicio”.

“Por ello, este proyecto de modificación de la ley de tránsito busca que la ley no sea o blanco o negro, sino que también considere ciertas particularidades que con justificación permita que, por ejemplo, camionetas doble tracción, jeeps y vehículos todo terreno, en pequeñas ciudades de topografía difícil, puedan transportar la carga, para lo cual si están autorizadas hoy en día, pero también trasladar a las personas propietarias de esas cargas”, indicó Morano.

 Finalmente el parlamentario sostuvo “hoy día se da la paradoja de que pueden llevar, por ejemplo el quintal de harina comprado por un adulto mayor que vive en un lugar escarpado y de difícil acceso, pero el adulto mayor tendría que ir trotando al lado, cerro arriba, porque no hay algún vehículo que los lleve. Por ello, esperamos que este proyecto cuente con el apoyo de parlamentarios de todas las bancadas, porque será de gran ayuda para muchas personas que bien en lugares de difícil acceso”.

0 lecturas