Feria campesina llega este sábado a Puerto Aysén

La 3ª Expo Rural Aysén presentará lo mejor de la producción agrícola en Lautaro 680,  un punto de promoción y venta de la producción rural de la comuna de Aysén

 Productos de los alrededores de Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Balseo, Torreones, Pangal, Valle Verde, Río Los Palos e Islas Huichas, darán vida a la feria campesina que este sábado se realizará a partir de las 10 de la mañana en Lautaro 680, Puerto Aysén, con apoyo de INDAP.

Las productoras y los productores representantes de la Agricultura Familiar Campesina de la comuna han transformado este céntrico recinto en un punto de promoción y venta de hortalizas, frutas, hierbas, huevos, alimentos procesados, platos típicos, y artesanías, además de encuentro e intercambio local.

La tercera versión de la feria permitirá que los vecinos y visitantes puedan acceder a los mejor de la producción hortofrutícola directamente de la mano de quienes trabajan y viven de la tierra, y mantienen vivas las raíces campesinas que caracterizan la Región de Aysén.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, afirmó que “esta modalidad genera lazos más directos entre los agricultores y los consumidores, contribuyendo al desarrollo de una producción sustentable y a un consumo responsable. Adicionalmente, fomenta el trato humano y el desarrollo local, y genera un impacto ambiental muy bajo dado que sus productos generalmente no son transportados a largas distancias, ni envasados industrialmente”.

0 lecturas