Gobernador de Chiloé conoce Plan de Emergencia del Aeródromo Mocopulli

En el marco de un próximo ejercicio de simulacro de accidente, profesionales del Aeródromo de Mocopulli, presentaron al Gobernador de Chiloé, René Garcés, el actual Plan de Emergencia del principal terminal aéreo insular ubicado en la comuna de Dalcahue.

La máxima autoridad de la provincia recorrió las instalaciones en compañía del jefe del aeródromo Osvaldo Contreras, quien especificó los pormenores de las tareas que se realizan diariamente y  los detalles del ejercicio que involucrará a diferentes servicios públicos durante el mes de mayo.

El Gobernador Garcés agradeció la invitación e información brindada para conocer los protocolos de emergencia y medidas de seguridad que mantiene el aeródromo en sus vuelos.   “Es importante conocer cómo funcionan las dependencias y  las personas que trabajaban acá. Es de mucha importancia del punto de vista de las emergencias, porque es un tema que nos toca a todos  y debemos estar todos los servicios coordinados ante cualquier situación”.

Por su parte el jefe del Aeródromo de Mocopulli, Osvaldo Contreras, indicó “Era necesario que el Gobernador conozca todo el bagaje aeronáutico de nosotros, eso nos permite tener un acercamiento  hacia la autoridad y un apoyo en el caso de la ocurrencia de una emergencia  puedan participar de manera coordinada los diferentes organismos públicos que concurren al aeródromo”.

Cabe recordar que el simulacro del mes de mayo buscará medir los tiempos de respuesta de servicios como Bomberos, SAMU, Carabineros, Dirección General de Aeronáutica Civil, PDI, Fiscalía, Centros de Salud, entre otros, para estar preparados ante alguna ocurrencia de situaciones complejas.

1 lecturas