Aumenta pago de permisos de circulación 2017 en Valdivia

Como positivo valoró la Municipalidad de Valdivia la cifra que alcanzó este año la renovación del permiso de circulación en la comuna, logrando 32.755 trámites, de los cuales 13 mil 58 se hicieron por internet a través del sistema en línea que el municipio dispuso en su sitio web. 

En el desglose de las cifras presentadas por el Departamento de Tránsito del municipio destaca el incremento alcanzado en comparación al año anterior tanto del total de permisos renovados como de los trámites por internet, los que aumentaron en un 4 y 18 por ciento respectivamente.

Al respecto, la jefa del Departamento de Tránsito, Roxana Caro, valoró positivamente el proceso, a pesar que, como ya es costumbre, los chilenos dejan para última momento el pago de sus permisos de circulación.

Para ello, “implementamos algunas medidas que hicieron más amable el trámite, como por ejemplo instalarnos en el terminal de buses y Piscina Aqua –ambos lugares por segundo año-, en el Coliseo Municipal y la municipalidad, que era lo más habitual. Y por supuesto destacar el uso del Munimóvil, recurso que los mismos contribuyentes han destacado, ya que perciben que el municipio se acerca más a ellos”, puntualizó la funcionaria.

Caro además destacó el incremento que presentó el trámite por internet, el cual “creció en un 40%, lo que nos indica que la gente está manejando de mejor manera este recurso”, precisó.

También, la profesional aprovechó la instancia para valorar el compromiso de los funcionarios municipales,“quienes atendieron a cerca de 6 mil personas los dos últimos días”.   

0 lecturas