Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionó retiro de último carro Caído al río Toltén

La Empresa de Ferrocarriles del Estado retiró el último convoy que permanecía sumergido dentro del plazo de 30 días que le impuso el Tribunal Ambiental.

Este viernes, el Tribunal Ambiental de Valdivia se constituyó en la ribera del río Toltén, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la medida cautelar decretada el 10 de marzo pasado y que impuso un plazo máximo de 30 días para el retiro de los siete carros caídos a dicho cuerpo de agua.

El ministro Roberto Pastén encabezó la diligencia, a la que además asistieron las partes del proceso y representantes de Servicios Públicos. En ella se realizó el retiro del último de los siete carros que permanecieron sumergidos tras la caída de un tren de carga de la empresa FEPASA que circulaba por el puente ferroviario del río Toltén, hecho ocurrido el 18 de agosto del año pasado. El retiro fue ordenado por el Tribunal

Ambiental de Valdivia, tras una visita realizada con ocasión de la demanda por reparación de daño ambiental presentada en marzo de este año por la I. Municipalidad de Pitrufquén en contra de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, FEPASA y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Región de la Araucanía.

El ministro Pastén, al término de la diligencia, indicó que “hemos presenciado el retiro del último de los carros, dentro del plazo de cumplimiento de la medida cautelar que el Tribunal fijó. A continuación, corresponde que las partes realicen las alegaciones, presenten las pruebas que consideren pertinentes para acreditar los hechos que amparan sus pretensiones”.

Acceso a expediente Rol N° D-25-2017

0 lecturas