Diputado Ulloa (UDI) pide al gobierno establecer recintos asistenciales especializados para atención de adultos mayores

A través de un proyecto de resolución, el parlamentario busca ofrecer condiciones de mayor dignidad para las personas de la tercera y cuarta edad.

El diputado de la UDI Jorge Ulloa presentó un proyecto de resolución a través del cual se busca establecer recintos asistenciales especializados en la atención de adultos mayores, promoviendo así mejores condiciones y dignidad para este segmento de la población.

“Debido al envejecimiento de nuestra población, Chile tiene el desafío de avanzar hacia una sociedad de mayores oportunidades y respeto para las personas de la tercera y cuarta edad, fortaleciendo áreas tan importantes como la salud, la seguridad social, el trabajo, entre otras”, dijo el legislador.

Y añadió: “Es justamente en el ámbito de los cuidados y atención de nuestros adultos mayores donde más debemos centrar nuestros esfuerzos si queremos mejorar la dignidad de estas personas”.

“Nuestro objetivo es que se establezca una red de centros de atención médica especializada para este grupo, tomando en cuenta sus particulares condiciones físicas y psíquicas, de acuerdo a las singularidades de sus problemáticas en el Chile actual”, dijo Ulloa.

En concreto, el proyecto solicita a la Presidenta de la República que se estudien e implementen políticas públicas tendientes al establecimiento de recintos asistenciales especializados en adultos mayores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades fundamentales en materia de salud, otorgándole una asistencia especializada en atención al respeto de su dignidad y buen trato de acuerdo a las orientaciones establecidas en nuestro ordenamiento jurídico.

0 lecturas