Eguiluz llamó a “sumar voluntades” para dar solución a los problemas de conectividad del Gran Concepción

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Felicitó la decisión de los alcaldes de Coronel y de San Pedro de la Paz de ir al nivel central a exigir soluciones para el Biotrén.

 

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:”DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN”.EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Una “alianza estratégica” entre las comunas que forman parte del Gran Concepción para avanzar hacia una ciudad más amigable y resolver los problemas del crecimiento urbano propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político felicitó la decisión de los alcaldes de Coronel, Boris Chamorro y de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, de sumar fuerzas y demandar del Gobierno una solución definitiva para las continuas fallas del Biotrén.

Sin embargo, dijo, “esto será insuficiente y una acción aislada si es que no se suman los alcaldes de Concepción, Chiguayante, Talcahuano y Lota, y además elaboran una propuesta más amplia para resolver los agudos problemas que enfrentamos en materia de conectividad”.

Sostuvo que “tenemos problemas comunes, pero cada municipio toma diferentes decisiones, y de esa forma estamos lejos de dar solución a los problemas y por el contrario se agravarán en el tiempo”.

A juicio de Eguiluz, “este es un año electoral y es la oportunidad para poner este tema en el debate de campaña, con propuestas concretas para enfrentar estos temas en conjunto, ya que el punto de desarrollo que se encuentra la ciudad nos permite actuar e intervenir con criterios comunes”.

Puntualizó que hay áreas en las que “debemos trabajar en conjunto como la recolección de basura, vialidad, construcción de viviendas y transporte público. Si abordamos estas materias con criterios comunes, estaremos dando pasos significativos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este sentido dijo que “quienes pretendemos representar a la zona en el parlamento, también tenemos que tener propuestas concretas para apoyar a los alcaldes, ya que hay una responsabilidad con los ciudadanos del Gran Concepción y por lo tanto debemos responder a esa demanda”.

1 lecturas