Encienden semáforos en cuatro sectores de Valdivia

Los semáforos de Avenida Luis Daman y los ubicados en el Eje Errázuriz, fueron encendidos la mañana de este lunes como parte del proceso de marcha blanca para este tipo de señales de tránsito en la ciudad de Valdivia. Así fue informado por el municipio local, luego que la empresa adjudicada realizara diferentes acciones pertinentes a revisar tiempos y ajustar detalles técnicos de los mismos. 
En terreno, el alcalde Omar Sabat revisó las instalaciones y constató el trabajo realizado en las diversas intersecciones. “Estamos cumpliendo con algo que nos habíamos comprometido con la comunidad, siendo un trabajo acorde a los tiempos de gestión, procesos administrativos, licitación y compra. Si bien estamos entregando insumos que ayudarán a la circulación, tanto peatonal y de vehículos, es necesario que exista una responsabilidad por parte de la comunidad. Bajar la velocidad es algo en que todos debemos trabajar para evitar accidentes”, agregó Sabat. 
 
Los nuevos semáforos operativos son los ubicados en las calles Errázuriz con Francia, Errázuriz con Rubén Dario, Errázuriz con Simpson y Luis Damann, siendo la empresa Tek Chile la encargada de instalación y puesta en marcha. Lo anterior es supervisado por funcionarios del departamento de tránsito municipal. 
 
El alcalde agregó que “durante algunos días estarán en marcha blanca, dado que se van a monitorear los tiempos, que van asociado con horarios de alto tráfico y afluencia de vehículos. Sin lugar a dudas contar con nuevos semáforos genera una seguridad para quienes transitan por los sectores cercanos. De la misma forma, estamos realizando recambio y mantención a otros aparatos, para que así no ocurran inconvenientes que tienen que ver con semáforos apagados o que funcionan defectuosamente”.

1 lecturas