Ministra de Transporte asumió compromiso de hacer gestiones en Hacienda y EFE para realizar inversiones de mejora en el Biotrén

“Hemos expresado en forma muy clara los problemas que enfrentan nuestros vecinos ante las constantes fallas del Biotrén y la necesidad de que se tomen medidas en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó el alcalde Audito Retamal tras reunirse esta tarde con la ministra de Transporte, Paola Tapia en Santiago.

En la reunión participaron también, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro y el diputado Marcelo Chávez. Audito Retamal expresó que “le hemos dicho a la ministra que el Biotrén es un buen servicio que ayuda a la descongestión de la ciudad, pero que necesita mayor seguridad”.

La ministra planteó que este es un tema que se tiene que resolver en forma conjunta con la Empresa de Ferrocarriles del Estado y el Ministerio de Hacienda, y se comprometió a iniciar las gestiones para analizar la forma en que se pueda cumplir con esta demanda. La ministra Tapia se comprometió a sostener una segunda reunión en 30 días más, luego de las gestiones que realice en Hacienda y en EFE.

En este sentido “le manifestamos que la renovación de las máquinas es un tema prioritario y urgente, para ello le manifestamos que se necesitan alrededor de 60 millones de dólares, y que sabemos que existe la posibilidad de financiar este proyecto con los recursos de la Ley Espejo del Transantiago, que tiene sin utilizar más de 900 millones de dólares.

Junto con el, el jefe comunal de San Pedro de la Paz abordó con la ministra la necesidad de mejorar la seguridad en los cruces ferroviaros y apurar los proyectos que consideran la desnivelación en las estaciones de Diagonal Biobío y Loma Colorada.

Insistió en que “la manifestamos que “queremos un sistema que sea seguro para los vecinos y digno, porque no podemos seguir aceptando la chatarra en nuestra ciudad, cuando Valparaíso y Santiago reciben material que nos provoca una sana envidia”.

0 lecturas