Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas impulsará Fomento Lector en Salas Cuna y Jardines VTF

El objetivo es impulsar la lectura desde  la primera infancia, vinculando a estos establecimientos en la estrategia nacional.

Para ello se reunieron, en el principal centro lector de la comuna, educadoras, técnicas y directoras de los jardines y salas cunas Las Murtitas de Ensenada, Mi Nueva Aventura de Nueva Braunau, Princesa Licarayén y Arcoíris de Puerto Varas, donde conocieron la estrategia nacional que busca potenciar la lectura desde la primera infancia.

El Encargado de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris de Puerto Varas, Cristian Saldivia, indicó que para ello se  está realizando el diagnóstico comunal, con el que se identificarán las falencias y potenciarán las virtudes que presentan los establecimientos pre básicos de la comuna en materia de fomento lector

“La idea es potenciar la lectura desde la primera infancia, vinculando con el Plan Nacional a través de sus líneas estratégicas: Formación, comunicación, difusión y acceso. Queremos aunar nuestros esfuerzos y poder mejorar las condiciones para que los niños y niñas de las salas cuna y jardines infantiles disfruten la lectura y más adelante soñar con que cada jardín tenga una biblioteca, libros y mobiliario adecuado” dijo Saldivia. 

Pamela Villaroel, directora del Sala Cuna y Jardín Infantil Las Murtitas de Ensenada, destacó “que en Puerto Varas se plantee esta mirada para trabajar con los niños y fomentar que ellos quieran leer por placer y no por obligación, que es lo queremos lograr desde los más pequeños”. De igual manera Karen Vidal, directora del Jardín Infantil Mi Nueva Aventura de Nueva Braunau agregó que “estamos trabajando en conjunto para llevar a cabo este plan en la comuna, ya que, si bien siempre se trabaja el tema en los jardines, este plan va a hacer que se pueda enriquecer aún más la lectura en nuestros niños”.

Uno de las acciones que plantea este plan es la capacitación del personal de las salas cuna en mediación lectora y el acercamiento de Biblioteca Paul Harris, tanto a niños, como a sus padres y apoderados

0 lecturas