De forma exitosa se inauguró el programa “Gimnasios Abiertos” en Valdivia

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, inauguró de forma exitosa el programa “Gimnasios Abiertos”, actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Actividad Física y que reunió más de 300 asistentes, los que disfrutaron de intervenciones y premios sorpresa en el gimnasio Gil de Castro.

La finalidad de la actividad fue reunir la mayor cantidad de personas de diferentes edades, las que pudieron disfrutar de cursos de baile entretenido, zumba y acondicionamiento físico, a cargo de los 10 profesores que trabajarán durante todo el año en el programa. Esta primera jornada duró dos horas y se destacó por una considerable asistencia de mujeres.

La actividad también contó con la participación del Cesfam Jorge Sabat,  que a través del programa Vida Sana, realizó de forma gratuita el examen médico preventivo de salud (EMPA) a unas 30 personas que se interesaron en participar e informarse del examen.

Además, el  Departamento de Medio Ambiente apoyó la actividad con la facilitación de contenedores para reunir las botellas de plástico que fueron entregadas durante la actividad, para mantener hidratados a los asistentes.

El Encargado Técnico del Departamento de Deportes, René Antío, dijo al respecto “creo que cumplimos con el objetivo de la actividad, primero que todo asistió gran cantidad de público, que a pesar de la lluvia participó de las actividades y de las clases, de todos los bloques porque tuvimos alrededor de 5 y entre bloque y bloque hubo concursos y se entregaron diversos tipos de regalos por lo tanto disfrutaron de un gran espacio de entretenimiento y recreación con mucha actividad física así que quedamos muy contentos con el lanzamiento de la actividad”.

Este año el programa “Gimnasios Abiertos” contará con 18 talleres en distintos sectores de la comuna, los cuales sólo deben cumplir con los requisitos mínimos de espacio, adecuados para una gran afluencia de público. Por otra parte se espera una próxima intervención del programa para el día de la madre, el 14 de mayo.

3 lecturas