Diputado Enrique van Rysselberghe: “Guillier se ha convertido en una suerte de bomba atómica para la unidad del oficialismo”

“Guillier no convence a los suyos y, peor aún, divide a la Nueva Mayoría, al punto que incluso algunos hablan del fin del conglomerado gobernante”, dijo.
 
“No cabe duda que el candidato Guillier se ha convertido en una suerte de bomba atómica para la unidad del oficialismo. Su sola nominación por parte de los socialistas no sólo ha generado la bajada de un histórico de la carrera presidencial, Ricardo Lagos, sino además ha provocado que la Democracia Cristiana se cuestione si debe o no seguir en el conglomerado de gobierno”.
Así reaccionó el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe luego que el Partido Socialista optará por Alejandro Guillier como su candidato en la carrera a La Moneda, hecho que posteriormente llevó al ex presidente Ricardo Lagos a bajar su candidatura.
“Guillier no parece dar garantías a la izquierda más dura ni a la centroizquierda. Y es nadie puede confiar en un candidato que hace unos días dijo que si no había primarias el bajaba su candidatura y hoy, cuando cambian las circunstancias, dice todo lo contrario”, dijo el legislador.
Para EVR, “la única razón por la que Guillier es hoy candidato del PS es porque aparece mejor posicionado en las encuestas para competir con un Sebastián Piñera que se consolida como el candidato más sólido y con más apoyo. Guiller sin duda es el mejor segundo que claramente no cuenta con el beneplácito de toda la Nueva mayoría, una parte de ella ya está en el Frente Amplio, y que también inquieta a sus propios nuevos partidarios que reconocen que deben llenar al candidato de contenido, como lo sinceró brutalmente el diputado Andrade”.
 
En suma Guillier no convence a los suyos y, peor aún, divide a la Nueva Mayoría, al punto que incluso algunos hablan del fin del conglomerado gobernante o de la persistencia de acuerdo instrumental que no tendría más vida que las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales. Por tanto, Guillier puede llegar a tener el extraño honor de ser quien sepulte a la Nueva Mayoría, divida las fuerzas de gobierno y además fortalezca a las fuerzas del Frente Amplio, quienes son probablemente los que encarnan mejor el chavismo y el populismo de la izquierda latinoamericana que gobierna en Venezuela”, finalizó el parlamentario.

0 lecturas