Gestiones de CORE Norambuena concretan importante convenio entre UACh y universidad de Marruecos

Durante la mañana de este martes, el Consejero Regional Arturo Norambuena se entrevistó con el Prorector de la Universidad Austral, Mario Calvo, para analizar el avance que ha tenido el convenio de colaboración entre la Universidad Mohammed I de Oujda,  Marruecos, y la UACh.

La alianza estratégica se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas el año 2015 en Marruecos por el Core Norambuena, donde la autoridad regional asistiera invitado a una conferencia internacional organizada por la universidad marroquí. En esa ocasión se firmó  un acuerdo con el rector de dicha universidad, para establecer un Convenio de Colaboración académica entre ambas universidades. Hoy este Convenio está listo para ser enviado a Marruecos después de los trámites oficiales en Chile y ser finalmente firmado por el Rector Galindo.

Al respecto El Core Norambuena expresó que “desde el punto de vista personal es una gran satisfacción para mi haber podido colaborar en ésta relación que se da entre Marruecos y Chile, particularmente entre Oujda y Valdivia. Como ex alumno y ex profesor de la Universidad Austral me enorgullece entregar un aporte, ahora desde el campo político, que va a venir en beneficio de nuestra universidad y de nuestra Región de los Ríos”, afirmó Norambuena.

Por su parte, el Pro Rector de la UACh, Mario Calvo, señaló que uno los objetivos principales del convenio es desarrollar las relaciones académicas, culturales y científicas entre la Universidad de Ojda en el reina de Marruecos y la Universidad Austral de Chile, ante lo cual, las dos instituciones pondrán en común toda la información necesaria para desarrollar  proyectos en temas de interés común.

“En los proyectos de investigación, el poder unirnos a una universidad de las características como los es Mohamed Premier –Oujda- del Reino Marruecos, es muy importante porque amplía nuestros nexos, permite adoptar nuevas formas de cultura, y conocer la forma en que ellos trabajan, pero sobre todo permite que nuestros estudiantes de Pre y Post Grado, conozcan diferentes formas de hacer investigación y docencia, que sin duda los complementa mejor y les permite a futuro ser mejores profesionales”, recalcó la autoridad universitaria de la UACh.

Entre los puntos que destacan dentro del marco colaborativo están: la formación en el área de las humanidades, de las ciencias económicas, sociales y experimentación científica; los intercambios en materia de investigación para el desarrollo sostenible, la transmisión del conocimiento hacia la población, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, y la implementación de los proyectos de cooperación para el desarrollo general.

0 lecturas