Nacimiento recupera antiguo acceso a la comuna gracias a pavimentación

La Dirección de Vialidad firmó un inédito convenio con el municipio en donde financiaron de manera conjunta esta iniciativa 

Un nuevo rostro es el que luce hoy la calle Villa Alegre en la comuna de Nacimiento. El antiguo acceso a la ciudad dejó atrás el polvo y barro para transformarse en una calzada pavimentada gracias al convenio que en junio de 2016 firmó el municipio junto a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la ceremonia de inauguración el seremi René Carvajal señaló que con este tipo de proyectos “el Ministerio de Obras Públicas demuestra que puede hacer trabajos de gran calidad y mucho más rápido con una administración directa, es decir, con nuestros propios trabajadores y maquinaria sin tener que licitar y demorarnos más tiempo”.

Agregó la “presidenta Michelle Bachelet nos ha instruido hacer mucho más de manera eficiente, lo que queda demostrado al contar que en esta administración estamos duplicando la cantidad de kilómetros que se hicieron en las anteriores administraciones”. 

Mientras que el alcalde Hugo Inostroza sostuvo “fuimos el primer convenio a nivel regional entre un municipio y Vialidad vía administración directa. Hoy vemos que se concretó un sueño de toda una comunidad, el antiguo acceso a la comuna que durante muchos años fue sólo de ripio y hoy se recupera un espacio que permite aumentar su desarrollo”. 

Sobre esta acción conjunta entre Vialidad y el municipio, el diputado Roberto Poblete dijo que esta es “una tremenda noticia no sólo para Nacimiento, sino que es un muy buen ejemplo para el país de cómo se pueden hacer las cosas bien”. 

Mientras que Monica Bizama, presidenta junta de vecinos Villa Taboleo, manifestó “estamos felices de lograr este proyecto. Agradecemos a las autoridades pero también a los trabajadores porque ellos fueron parte importante para poder concretarlo”.

Este proyecto, que tuvo una inversión cercana a los 160 millones de pesos y abarcó una extensión de 1.4 kilómetros, se suma a la obra realizada por mejorar la cuesta El Guindo en la Ruta de la Madera, iniciativas muy bien valoradas por la comunidad de Nacimiento.

3 lecturas