Partido Radical Región de Aysén: “Los hechos nos refuerzan la necesidad de la unidad política para fortalecer una opción progresista”

Con el balance positivo de la visita a la zona del senador Alejandro Guillier, el Partido radical celebró el apoyo oficial de este lunes del Partido Socialista.

Tras visitar la Región de Aysén y conocerse la decisión nacional del Partido Socialista de Chile, en torno a apoyar formalmente la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, desde el Partido Radical en la zona valoraron la construcción de este proceso de unidad política y temática.

“El Partido Radical se toma con humildad y de muy buena manera la decisión en consciencia tomada por el Partido Socialista, y lo siguiente es que se viene un proceso de ‘ampliar la casa’, pues son más partidos los que abrazan el ideario de lo que representa la candidatura de Alejandro Guillier. A la vez es una oportunidad de seguir sumando a más partidos políticos, pero fundamentalmente a la ciudadanía, para seguir trabajando con la pertinencia regional desde Aysén”, comentó Jorge Calderón, vocero regional de Alejandro Guillier.

El ex intendente agregó que desde el primer momento se ha impulsado una la convocatoria amplia y abierta, no solo a militantes, sino que a la propia ciudadanía entera, para con mucho dialogo y escuchando a las regiones se desarrolle el trabajo programático de un próximo gobierno.

Asimismo, señaló Calderón que en suscriben “el proceso de primarias abiertas para definir el candidato que llegue a la Presidencia de la República, insistimos en que la unidad es lo que nos permitirá seguir proyectando las ideas progresistas para el futuro de nuestra región y el país”. 

VISITA CON POSITIVO BALANCE 

Por su parte, Juan Azócar, presidente del Partido Radical en la Región de Aysén, manifestó su alegría por el nivel de apoyo que tiene el hoy abanderado presidencial Alejandro Guillier, lo cual se expresó en la reciente visita realizada a Coyhaique y Aysén.

 “Tanto en el encuentro masivo en el Club 21 de Mayo, donde se estableció un dialogo con los asistentes y no se enfocó al típico discurso, sino que interactuó con militantes e independientes en el acto, así como la visita a la Feria Las Quintas se vio a un candidato cercano a la gente y a la comunidad. En Puerto Aysén, lo mismo, dialogó con la concurrencia”, destacó Juan Azócar.

Guillier también se reunió con el Consejo Regional del Partido Radical, dejó tareas y principalmente llamó a la unidad del bloque centro izquierda, enfatizando que en esta campaña nadie sobra, y que todos están invitados al trabajo programático y territorial para obtener un triunfo como país en noviembre.      

0 lecturas