Presidente regional de RN, Claudio Eguiluz: “El Gobierno llega tarde con el Plan de Descontaminación para el Gran Concepción” 

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

“El Gobierno llega tarde con el Plan de Descontaminación para el Gran Concepción. Han pasado 10 años desde que comenzamos a hablar del tema y aún no contamos con medidas concretas”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Recordó que en julio de 2015 el Gran Concepción fue declarado zona saturada por material particulado fino (MP 2,5), el más dañino para la salud, por la mala calidad del aire. “Han pasado casi dos años y aún no tenemos el plan que permita mejorar la situación de los habitantes de la zona”.

A su juicio, “en la región hemos perdido un tiempo valioso y hay comunas donde la contaminación puede ser igual o peor que en Santiago, y la situación se agudiza en inviernos, cuando comienza el uso de los calefactores a leña”.

Precisó que “en nuestra zona la situación es grave, porque es un área industrial, a lo que debemos agregar la contaminación por el parque automotriz y las estufas de los hogares, provocan una mezcla fatal”.

Eguiluz dijo que “el gobierno regional no ha tenido el carácter para exigir del nivel central una mayor prontitud en la aplicación de un plan de descontaminación, y sólo ha esperado las decisiones que vienen de Santiago”.

Mientras tanto, insistió, “los habitantes de la zona estamos expuesto a un aire contaminado con las partículas más peligrosas para la salud, y por lo visto vamos a tener que seguir esperando, porque este gobierno no será capaz de cumplir con sus promesas”.

0 lecturas