Tienda de Pesca Chile refuerza atención en Semana Santa con una apuesta por pescados locales

Un plan especial de atención al público magallánico está preparando la tienda de venta de pescados y mariscos de Pesca Chile en Punta Arenas para hacer frente a la alta demanda de productos del mar durante Semana Santa.

Según explicó Enrique Gutiérrez, gerente general de Pesca Chile, “el año pasado durante la celebración de Semana Santa estábamos en marcha blanca con la apertura de tienda de Pesca Chile y tuvimos una alta demanda del público, con filas afuera del local, por lo que ahora queremos mejorar nuestra respuesta.  Este año nos hemos preparado reforzando nuestro equipo de ventas y alargando los horarios de cierre, pero lo más importante, seguimos manteniendo el precio y calidad de los recursos pesqueros que comercializamos. Todos cuentan con los mismos estándares del producto que exportamos”.

“Queremos ofrecer una atención más expedita a los clientes, restaurantes y hoteles de la zona, ofreciendo pescados del sur austral y que aportan valor agregado como las mejillas de congrio dorado o filetes de merluza austral o cojinoba”, explicó Mireya Lambert, coordinadora de la tienda de Pesca Chile, ubicada en Avda. España, en Punta Arenas.

El plan de refuerzo de Semana Santa incluye la atención de la tienda en forma continuada durante jueves santo y viernes santo de 10.00 a 20.30 hr.

Al respecto, el dueño del restaurante y cocinería el Mercadito, Juan Luis Rodríguez, ubicado en el local número N°1 del Mercado Municipal de Punta Arenas, valoró la atención y calidad de los productos que se ofrecen en la tienda de Pesca Chile y “el contar en la ciudad con una opción para poder comprar pescados y mariscos con toda la formalidad que requieren estos productos”.

Al respecto, Gutiérrez entregó el respaldo al accionar del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura que, a través de los Comités Interinstitucionales de Fiscalización Pesquera, han implementado mayores operativos de control en carreteras, puntos de ventas, zonas de desembarque pesquero y otros sectores, con el objetivo de combatir la pesca ilegal durante Semana Santa.

“Nos impresiona el número de fiscalizaciones que realiza Sernapesca y las toneladas que son incautadas de recursos pesqueros año a año, por lo que el llamado es a consumir productos pesqueros con origen conocido y en puntos de venta establecidos. Debe existir un fuerte compromiso de todos los actores para lograr un efectivo combate a la pesca ilegal”.