Diputado Jaramillo destaca importancia de anuncio presidencial sobre proyecto que mejora actual sistema de pensiones

El diputado y Vicepresidente de la Cámara, Enrique Jaramillo, se refirió al anuncio que realizó la Presidenta Bachelet en cadena nacional, respecto del envío de un proyecto de ley que busca realizar mejoras al actual sistema de pensiones.

El parlamentario definió el envío de la iniciativa como “una luminosidad al final del túnel”, puntualizando que “aquellos que miraban el futuro con incertidumbre y con molestia hoy día observan cómo Chile les está dando una respuesta”.

No olvidemos, indicó el diputado por el distrito 54,  que el problema de las AFP comienza en los 80, y con el anuncio de la Mandataria lo que se quiere es terminar o regular al actual sistema.

Jaramillo sostuvo que “la Presidenta Bachelet es muy delicada al no atacar definitivamente a lo que nos ha hecho tanto daño, pero, sí, acota, ” la Mandataria reconoce que es un modelo que hay que rectificar”.  Y ese es el motivo de este proyecto, continúa el legislador, “rectificar y con la urgencia debida, de manera que el próximo año tengamos un avance en cuanto a las pensiones de aquellos que comienzan a pensar en su jubilación”.

0 lecturas