Serviu invertirá más de $195 millones para evitar anegamientos en San Pedro de la Paz

Este proyecto se suma a las obras ya ejecutas que permitieron disminuir de 47 a 27 los puntos críticos en la comuna.

Un proceso de licitación para la conservación de redes secundarias de aguas lluvias, permitirá la intervención en 10 sectores de la comuna de San Pedro de la Paz. Este proyecto se suma a las obras ya ejecutadas  y que permitió disminuir de 47 a 27 puntos críticos en la comuna sampedrina.

Un total de $195.590.087 destinados a San Pedro, para la intervención en diversos sectores de la comuna tales como, Villa Mar, Villa El Rosario, Villa San Pedro, Boca Sur, Michaihue, San Pedro Histórico, Candelaria, Los Canelos, Andalué y Villa Spring Hill.

Las obras consisten en el mejoramiento de puntos que componen la red secundaria de aguas lluvias, entre esas, la conservación trata la reparación de sumideros, cámaras, reposición de pavimentos, limpieza de tuberías, y en algunos casos, el cambio de tuberías menores, entre otras.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos trabajando con el Serviu para resolver los problemas que presenta la comuna en esta materia, y estamos avanzando de buena forma, lo que nos permite enfrentar el invierno de mejor forma”.

Estas redes se conectan con las redes primarias permitiendo el desemboque hacia lagunas y el mar. Se espera que la conservación de redes secundarias evite posibles inundaciones durante la temporada de lluvias otorgando bienestar y una mejor calidad de vida para los vecinos de la comuna sampedrina.

La adjudicación de este proyecto se espera que sea para comienzos de julio, mientras que el inicio de las obras de conservación tiene como fecha para agosto de 2017.

3 lecturas