Comisión de ética hizo entrega oficial del documento Código de Ética al Director de Servicio de Salud Araucanía Sur

Luego de un exhaustivo trabajo que duró casi 8 meses, el Comité de Ética entregó al director y equipo directivo del Servicio de Salud Araucanía Sur, el código de ética de la Dirección del Servicio de Salud, SSAS. 

El equipo del Comité de Ética, encabezado por el jefe de la Unidad, Hardy Müller hizo entrega formal del documento “Código de Ética del Servicio de Salud Araucanía Sur” al director del Servicio, Milton Moya Krause y su equipo directivo, quienes se mostraron satisfechos con la elaboración de este importante documento que define los valores, principios y conductas relevantes para la institución.     

Hardy Müller, encargado de la construcción del Código de ética del SSAS. explicó “Hemos hecho entrega oficial al director del Servicio y a su equipo directivo, de este documento elaborado de manera conjunta por todos los funcionarios de la Dirección de Servicio de Salud”.

El profesional destacó que el documento haya sido una creación colectiva y donde participaron todos los funcionarios de la Dirección. “El código es un documento que nos va ayudar a mejorar nuestras conductas de relaciones y en relación a los recursos que manejamos en el establecimiento, así que estamos muy confiados que nuestro desempeño va a ser una real contribución a la institución”

Cabe recordar, que la instancia fue convocada para formalizar, esta política que se enmarca en la Agenda de Probidad y Transparencia en los Negocios y la Política que anunció la presidenta Michelle Bachelet y que establece 14 medidas administrativas y 18 medidas legislativas para los Servicios Públicos.

En el documento se establece que la elaboración y socialización de un código de ética requiere contar con una metodología que guíe el proceso, siendo sus características principales la participación, integración y coherencia con sus funciones, valores, normativa y cultura organizacional.

1 lecturas