MINEDUC y UACh abren convocatoria a postítulos gratuitos para docentes de educación básica y educación técnico profesional

Los postulantes deben ser profesores que ejerzan docencia en el ciclo correspondiente, en establecimientos municipales o particulares subvencionados

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Ante el llamado hecho por el MINEDUC, la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua, unidad perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, que desde hace más de treinta años dicta programas de perfeccionamiento docente, se ha adjudicado la dictación de diversos postítulos en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se trata de programas presenciales completamente gratuitos, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, y fomentar el trabajo colaborativo. 

Se ha abierto este mes la convocatoria en la Región de Los Ríos para los Postítulos en Segundo Ciclo en Ciencias y Matemáticas, junto al Postítulo en Pedagogía Técnico Profesional, programas a dictarse en la ciudad de Valdivia. En la Región de Los Lagos para el Postítulo en Matemáticas Segundo Ciclo, a dictarse en Puerto Montt, el Postítulo en Educación Técnico Profesional que se dictará en las ciudades de Osorno y Castro, y el Postítulo en Historia y Ciencias Sociales en la ciudad de Castro. Para la Región de Aysén los programas a dictarse en la ciudad de Coyhaique son el Postítulo en Primer Ciclo básico y Postítulo en Ciencias Segundo Ciclo.

Los postulantes deben ser profesores que ejerzan docencia en el ciclo correspondiente, en establecimientos municipales o particulares subvencionados que atiendan preferentemente a estudiantes de alta vulnerabilidad, y que se ubiquen en la región o en una próxima a la sede del Postítulo.

En esta primera convocatoria habrá ejecuciones en ocho regiones del país. Los docentes pueden obtener información detallada de estos programas, de los requisitos y de las sedes donde se imparten en catalogo.cpeip.cl. Quienes decidan postular pueden contactarse con el Centro de Educación Continua de la UACh en el teléfono 63 2293206, mail: secretariacec@uach.cl.

13 lecturas