Alcalde Cristián Peña firmó convenios para la construcción de cuatro proyectos en Lebu

Con la firma de convenios por parte del alcalde de Lebu, Cristián Peña, y el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se formalizaron cuatro proyectos cuya inversión supera los 1.700 millones de pesos.

Se trata de iniciativas que comenzarían su construcción este año, entre ellas, la conservación del salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez por un monto de 203 millones 941 mil pesos; la reposición de espacios públicos de calle José Joaquín Pérez por 904 millones; el mejoramiento de la cancha de fútbol de Pehuén por  519 millones 363 mil pesos; y la pavimentación de calle Luis Sagardía cuya inversión alcanza los 137 millones 052 mil pesos.

“Con esta firma de convenio hemos dado un gran paso para materializar proyectos que van a directo beneficio de nuestros vecinos. Estamos muy contentos de que Lebu siga mejorando sus espacios públicos por medio de iniciativas que hermosean la comuna, esto viene a consolidar el trabajo y nuestro compromiso con la comunidad lebulense”, destacó el jefe comunal, Cristián Peña Morales.

La intervención urbana que busca darle a calle José Joaquín Pérez un carácter de paseo cívico cultural, es una de las iniciativas que pondrán en valor el legado y la memoria de hombres y mujeres que han inscrito el nombre de Lebu en los distintos campos de la cultura, lo que para Guillermo Villagrán, vecino del sector centro, es un gran avance para fomentar el turismo con pertinencia local.

“Es una excelente idea lo que se realizará en esta calle. Es muy importante destacar elementos de nuestra historia en la construcción de obras, como se hizo con el Parque del Carbón o la Plaza de los Vientos, eso hace que nos sintamos más orgullosos de vivir en esta comuna que cada día está mejorando”, opinó.

Además, la futura pavimentación de calle Luis Sagardía, mantiene esperanzados a los vecinos del sector.

“Es una noticia muy importante para nosotros, ya que la calle está en muy mal estado y dificulta el tránsito de vehículos y de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos muy contentos por lo que se está haciendo para nuestro bienestar y ojalá que comiencen pronto los trabajos”, comentó Cecilia Gaete, habitante del lugar.

0 lecturas