Claudio Eguiluz propuso realizar un “mapa de la delincuencia” para focalizar recursos

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz  planteó que “la región  requiere un análisis de las comunas más vulnerables y así elaborar un Mapa de la Delincuencia para así adoptar medidas y destinar recursos bien focalizados para combatir el delito”.

El dirigente sostuvo que “no podemos seguir esperando que continúen los asaltos violentos, con explosiones para acceder a cajeros automáticos, o el robo de vehículos, hay que terminar con la actitud pasiva y tomar acciones”.

Eguiluz dijo que “hay que hacer un esfuerzo por brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona, pero esto se tiene que hacer de buena manera, utilizando los recursos de forma adecuada”. Para ello, recalcó, “hay que hacer un estudio de las zonas más vulnerables para focalizar los recursos y las acciones”.

Puntualizó que “tenemos bandas que están actuando en todas las comunas del Gran Concepción y muchas de ellas utilizan a menores de edad, por lo tanto es necesario saber qué está pasando en estas comunas”.

 A su juicio, “se ha planteado en muchas comunas que las cámaras de seguridad son la solución al problemas, pero estas son sólo una herramienta, pero nuestro esfuerzo no puede quedarse en la instalación de ellas, hay que buscar mecanismos adicionales que nos permitan efectivamente reducir la comisión de delitos”.

En esta misma línea argumentó que “tampoco podemos quedarnos tranquilos porque instalamos cámaras en las ciudades más grandes, porque lamentablemente en pequeñas localidades de la zona, también ocurren hechos delictuales”.

Por esta razón, “es fundamental que Carabineros y la Policía de Investigaciones, nos puedan entregar un estudio de las zonas más propensas, y por qué se están produciendo mayores delitos para trabajar de forma focalizada y así dar respuestas a la comunidad frente a su demanda por seguridad”.

1 lecturas