Sernapesca Biobío destaca buen cumplimiento normativo en fiscalizaciones por Semana Santa

Positivo balance tras intensos controles.

En las dos semanas de ejecución del programa de fiscalización por Semana Santa en la Región del Biobío, Sernapesca cursó 6 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca. Se realizaron más de 200 acciones de fiscalización (inspecciones a centros de consumo, controles de desembarques, controles carreteros, entre otros), y se incautaron 600 kilos de recursos pesqueros, además de 757 unidades de loco, recurso en veda.

Lilian Troncoso, directora regional de Sernapesca Biobío, indicó que los datos arrojan un mejor comportamiento del sector en comparación a la semana santa del año anterior. “Hemos incrementado nuestras acciones de fiscalización y hemos tenido menos incautaciones e infracciones que años anteriores. Destacamos que no hay merluza común incautada lo que da cuenta de un alto grado de cumplimiento normativo en nuestra región”.

Sernapesca Biobío comenzó convocando el Comité interinstitucional los primeros días de abril, y desde entonces realizaron un trabajo coordinado en los principales centros de distribución y venta de pescados y mariscos. Se realizaron, además, actividades con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para comprar pesca legal.

“En el marco de la Semana Santa, lanzamos nuestra campaña Sello Azul en Arauco. En el restorán LG de la remozada costanera de Laraquete, reconocimos a este establecimiento que comercializa pesca con acreditación de origen legal y que ha tenido un correcto comportamiento respecto a la normativa pesquera. De esta forma, los consumidores podrán tener una orientación a la hora de preferir locales que aseguren venta de pesca legal. Hemos tenido una muy buena recepción de parte de la ciudadanía, y también de parte de los usuarios que comercializan pescados y mariscos” agregó Troncoso.

0 lecturas