Adultos mayores conocieron atractivos del destino Aysén Patagonia

Durante una semana, recorrieron diversos puntos de la región de Aysén

Adultos y adultas mayores provenientes de distintas partes de Chile visitaron los principales atractivos de la región de Aysén, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Así lo informó el director de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, quien explicó que el programa Vacaciones Tercera Edad “es una iniciativa muy apreciada y querida por la ciudadanía, que busca entregar a nuestros compatriotas que tanto le han dado a nuestro país, la posibilidad de recorrer y conocer los diversos rincones de Chile, retribuyendo todo el esfuerzo, el trabajo y el cariño que le han dado a nuestro país, este iniciativa  ha permitido que alrededor de 965 adultos mayores de todo el país, visiten nuestra región entre los años 2016-2017, con una subvención total por parte de Sernatur de $113.786.336 pesos”, indicó.

María Magdalena Villagra Guajardo, de la comuna de Maipú, agradeció la posibilidad de viajar a través del programa Vacaciones Tercera Edad, e invito a otras personas a disfrutar de la posibilidad de viajar. “Me motivan las ganas de vida, de ver la naturaleza, de vivir con otras personas nuevas experiencias. Uno siempre piensa que el mundo de uno es el único, pero no es así. Y uno se da cuenta de eso junto a otras personas. Me llama la atención el campo, la naturaleza, que no hay muchas personas. El trato que nos han dado, el  buen clima. Todas esas cosas que nos regala la naturaleza. A todo el que pueda, y al que no pueda, que trate de hacerlo. No es caro y es la única manera que tiene de salir, porque uno nunca va a tener dinero para salir de manera particular. Los guías son espectaculares, en los hoteles nos atendieron bien. Se lo recomiendo a todas las personas que están en edad de jubilar, de salir a pasear, de recrear la vista, recrear la mente. Recrearse de todo”.

Entre los lugares que visitaron destacan Puerto Aysén, Puerto Río Tranquilo, Reserva Río Coyhaique, Puerto Ibáñez, Circuito Seis Lagunas, además de dos excursiones incluidas en el programa como es un City Tour por Coyhaique y alrededores y una once en la localidad de Villa Mañihuales. Los adultos mayores visitaron la región de Aysén en una modalidad de todo incluido por un periodo de 8 días y 7 noches.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono 67-2240290 o dirigirse a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en la calle Bulnes N° 35, segundo Piso.

REQUISITOS

1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.

4) Las personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

En los cupos Regulares, cada beneficiario podría ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismo valores.

0 lecturas