Inscripciones para Torneo de Debate Delibera finalizan el lunes 24 de abril

Esta iniciativa consiste en un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de séptimo año de enseñanza básica hasta cuarto año de enseñanza media de todo el país. Las inscripciones se realizan ingresando a este link http://inscripcion.delibera.cl/entrar

Hasta este lunes 24 de abril finalizan las inscripciones para participar en la novena versión del Torneo de Debate Escolar Delibera año 2017, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) con el apoyo de Universidades.

En la Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile lidera este torneo a través de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, con apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas, dependiente de la Rectoría UACh.

Las inscripciones para este torneo comenzaron el día lunes 3 de abril y se extenderán hasta el día lunes 24 del mismo mes.

En tanto este año la final regional se realizará el día viernes 18 de agosto, en la Sala 205 del Edificio Nahmias de nuestra Universidad.   De acuerdo a las bases del debate, esta final será transmitida online vía streaming al Congreso Nacional, y también será transmitido a través de www.24hrs.cl

Los cambios para esta nueva versión dicen relación con la inscripción de los equipos participantes, la que debe contener un título del tema tratado y una breve descripción del tema a debatir de no más de 500 caracteres.

“Se invita a participar a todos los estudiantes de nuestra Región de los Ríos en este importante desafío estudiantil, mediante iniciativas legislativas que se pueden convertir en proyectos de ley, lo que contribuirá al debate nacional con propuestas novedosas, impulsadas por los jóvenes de todas las regiones del país”, señaló la máster del torneo en la Región de Los Ríos, Rose Mary Arriagada (egresada de derecho de la UACh).

Cabe destacar que “el concurso cuenta con  premios consistentes en tecnología para los equipos ganadores que ayudarán a su formación académica. Además, el equipo finalista de cada región viaja con todos los gastos pagados a la ciudad de Valparaíso para participar de la final nacional de este importante torneo, que  se realiza en el propio Congreso Nacional”, añadió.

Para mayores informaciones escribir al correo electrónico deliberalosrios@gmail.com

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor – Periodista Relaciones Públicas UACh

0 lecturas