Municipio comenzará trabajos para remodelar Plaza Carlos Lorca en Valdivia

Mejorar los espacios utilizados por las familias circundantes al área verde ubicada en la intersección de las calles Clemente Holzapfel y José Victorino Lastarria en Valdivia, es el objetivo principal de la obra de mejoramiento pensada por el municipio local para plaza Carlos Lorca. La obra tiene un monto asignado que supera los 70 millones de pesos. 
 
Los trabajos, que serán ejecutados en un tiempo estimado de cuatro meses, incluyen habilitación de huellas de camino a peatones, apertura y visualización del centro de la plaza, integración de juegos para niños y nuevos trazados para instalación de plantas y arbustos. 
 
Para el alcalde Omar Sabat este tipo de obras “son pensando en nuestra comunidad y en nuestros vecinos, estamos trabajando en cambiar el sentido a nuestras plazas donde la vida en familia sea lo primordial, para así erradicar el alcoholismo y la delincuencia que en ocasiones se toma áreas verdes. Hemos tenido una buena respuesta con este tipo de mejoramientos, como lo que realizamos en Rubén Dario, Hilker, Autoconstrucción y en otros barrios de Valdivia”. 
 
“Lo que vamos a realizar con la plaza Carlos Lorca es sustancial, cambiando completamente la iluminación a un sistema led, juegos para niños con altos estándares de seguridad y calidad, y vamos a agregar un set de máquinas de ejercicios que son parte de nuestra Ruta del Deporte”, agregó Sabat. 
 
La plaza, según lo informado por el Departamento de Planificación del municipio, es uno de los pocos lugares que presenta el sector con un incremento de uso a través del tiempo. Dado ese argumento las autoridad local decidió trabajar en el proyecto para así contar con un espacio de mejor calidad para que sea ocupado por las personas del barrio. 

1 lecturas