Puerto Varas será la sede de ENEXPRO 2017, el encuentro de exportadores e importadores de Chile

Entre el 9 y 11 de mayo Puerto Varas será la sede del evento comercial más importante del año y que congregará a 56 importadores de distintos sectores productivos para hacer negocios con exportadores o potenciales exportadores nacionales.

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones para las empresas exportadoras y con potencial exportador que quieran participar de ENEXPRO 2017: De Chile al mundo. El evento que además se realiza en las ciudades de Viña del Mar y Antofagasta, contará con más de 220 importadores de 40 países, cuya cualidad es que nunca han realizado negocios con Chile, por lo que es una oportunidad para diversificar mercados y generar nuevos contactos de negocios.

El evento en Puerto Varas reunirá a exportadores de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Además, los importadores que visitan la región vendrán enfocados en el sector de industria, para los subsectores de la madera y proveedores acuícolas y del sector agroindustrial y agropecuario; en alimentos para los subsectores de carnes (bovina, ovina y de cerdo), alimentos gourmet y funcionales, y productos del mar.

Entre los importadores que visitan Puerto Varas destacan la cadena de supermercados de productos orgánicos y gourmet, estadounidense Whole Foods; la empresa mexicana Aquipesca, proveedora de servicios acuícolas y una de las más grandes y experimentadas de ese país; Tom Hixson, empresa del Reino Unido dedicada en proveer de carne a los mejores restaurantes de la ciudad de Londres y Peta Chico, empresa española importadora de productos del mar, una de las más importantes de la Península Ibérica.

“Hemos hecho un levantamiento sobre la oferta exportable de cada una de las regiones convocadas, para poder definir los sectores y subsectores con mayor potencial y buscar importadores que no tengan negocios previos con empresas chilenas. El objetivo es permitir que las empresas nacionales puedan diversificar sus mercados y por supuesto, que más empresas participen de la actividad exportadora del país. Queremos generar crecimiento para nuestra región”, destaca el director de ProChile Alejandro Buvinic.

Además, Buvinic, señala que “Las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas. Los exportadores que deseen asistir al evento deben inscribirse antes del 20 de abril en el sitio web de ProChile, donde también encontrarán mucha información de utilidad sobre los requisitos, los importadores que nos visitan y el evento en general. Asimismo, quienes requieran ayuda, pueden recurrir a nuestras oficinas regionales ubicadas en Valdivia o comunicarse con nosotros en nuestros teléfonos y correos electrónicos disponibles en el sitio web de ProChile”.

En el caso de Puerto Varas, ENEXPRO 2017 se realizará en el Hotel Enjoy ex Patagónico, y tendrá una sesión plenaria que comienza a las 9 de la mañana y que será inaugurada por las autoridades regionales y el Director de ProChile.

Durante el día y en paralelo con la rueda de negocios, se realizarán una serie de talleres con temas como los desafíos y oportunidades para los productos orgánicos, alimentos gourmet, alimentos funcionales, economías sociales y nuevos mercados para las exportaciones chilenas. Estos talleres contarán con speakers internacionales y también con los agregados comerciales de ProChile y agregados agrícolas de Odepa. Más información en www.prochile.gob.cl

0 lecturas