Sernapesca incautó más de 6 toneladas de recursos pesqueros durante Plan Especial de Fiscalización por Semana Santa

Principales acciones se enfocaron en desembarque, zonas de extracción, controles carreteros y centro de distribución de consumo. 

Un total de 6 mil 195 kilos de recursos pesqueros fueron incautados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Lagos, durante el Plan Especial de Fiscalización implementado por el organismo en el periodo de Semana Santa.

Estos procedimientos intensificados -que se extendieron desde un par de semanas anteriores a la celebración religiosa hasta el pasado domingo- se enfocaron principalmente en puntos de desembarque, zonas de extracción, controles carreteros y centro de distribución de consumo, incorporando además acciones de difusión sobre normativa pesquera.

De acuerdo al director (s) regional de SERNAPESCA, Branny Montecinos, durante este plan “que fue especial porque en Semana Santa redoblamos nuestros esfuerzos, fueron incautados un poco más de 6 de toneladas incautadas principalmente merluza y congrio dorado”, gracias a un total de 70 fiscalizaciones interinstitucionales realizadas con organismos como la Armada, Carabineros y Autoridad Sanitaria, además de 264 inspecciones realizadas por el servicio.

Todo este trabajo derivó en 15 citaciones entregadas en distintos puntos de la región, las que de acuerdo a Montecinos reflejan el despliegue realizado por los funcionarios de SERNAPESCA “ya que es el momento donde más se extrae recursos y donde además se extraen recursos ilegales, por lo que como Servicio estamos ahí para combatir la pesca ilegal”, enfatizó la autoridad acuícola-pesquera.

0 lecturas