Todo listo para desarrollar el censo 2017 en Lebu

Un recorrido por distintos locales censales de Lebu, realizó esta mañana el alcalde, Cristián Peña Morales, en compañía de los encargados del Censo comunal, la jefa Daem y dirigentes sociales, quienes entregaron un mensaje de ánimo a los censistas que se desplegarán este miércoles 19 de abril en diversos puntos de Lebu.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad lebulense a cumplir con este importante proceso que permitirá conocer la cantidad de habitantes que tiene actualmente la capital provincial.

El llamado es a que todas las personas estén en sus casas este miércoles 19 de abril, que abran las puertas a los censistas con confianza y seguridad y que respondan las preguntas de manera fidedigna, porque este Censo 2017 es fundamental para saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos, lo que es fundamental para la elaboración e implementación de las políticas públicas en beneficio de la comunidad”.

En total serán 15 los locales censales, 9 de ellos estarán repartidos en el casco urbano y 6 en zonas rurales e Isla Mocha. Además, la empresa Hanga Roa, Nahuelbus y movilización municipal trasladarán a los encuestadores a los sectores más apartados.

Edison Salas, encargado comunal del Censo, señaló que los locales censales ya están conformados y preparados para la jornada de este miércoles. Además, entregó algunas indicaciones.

“los censistas deben presentarse a las 8:00 horas en local censal que les corresponda con su cédula de identidad vigente y su manual censista. Se estima que el proceso de encuesta comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a eso de las 16:00 horas”.

Los censistas recorrerán en promedio 16 a 20 viviendas en la zona urbana y entre 6 y 8 en área rural. El tiempo estimado para aplicar la encuesta es aproximadamente de 12 minutos por vivienda donde habiten 4 personas.

1 lecturas