Gobierno apoya enseñanza de idioma inglés en establecimientos públicos de Río Bueno y La Unión con apoyo de voluntarios angloparlantes

Iniciativa forma parte del Programa Inglés Abre puertas y tiene por objetivo fortalecer aprendizaje de inglés de forma oral y escrita a niños, niñas y jóvenes de la región.

El Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno y el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión,fueron favorecidos este año con la llegada de las nuevas voluntarias angloparlantes, las jóvenes son Jennifer Roberts de Estados Unidos y Olivia Blackie de Nueva Zelanda, quienes, durante más de 6 meses, apoyarán el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma ingles a los jóvenes de Los Ríos. La iniciativa forma parte del programa Inglés Abre Puertas que desarrolla el Ministerio de Educación con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en establecimientos públicos de Los Ríos.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de Fortalecer la Educación Pública y potenciar la enseñanza del inglés, le ha dado un nuevo giro al Programa Inglés Abres Puertas, mediante la  inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases para así mejora la calidad de los aprendizajes y contribuir a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos, lo que sin duda contribuye al desarrollo de un segundo idioma en los establecimientos de educación pública.”.

Jennifer Roberts, Voluntaria Angloparlante del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma – La Unión, se refirió a este apoyo señalando que, “quiero ayudar a los estudiantes a aprender inglés, mejorar sus perspectivas, y crecer. Quisiera ser un gran aporte para potenciar la comunicación y los lazos culturales. Ya me siento muy bienvenida.  Es muy bueno que los estudiantes en las escuelas municipales tengan acceso a los hablantes nativos de inglés. Mi objetivo principal es ayudar y colaborar con mi establecimiento”.

Nelida Gómez, directora del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, se refirió a la llegada de la voluntaria señalando que, “este es el segundo año que el establecimiento está recibiendo una voluntaria angloparlante, el año pasado recibimos durante el último semestre del año un joven que venía de Sudáfrica y este año contamos con la presencia de Olivia, que ya está trabajando con nosotros y obviamente significa una continuidad del trabajo que viene haciendo el Departamento de Inglés del liceo. Para nosotros no solamente significa un aporte en cuanto al trabajo que hacen los docentes, sino que además provoca en los estudiantes lo que todos queremos; que ellos se incentiven del idioma inglés principalmente, porque tenemos muchos jóvenes que continúan en educación superior y entienden la importancia del manejo del idioma para las carreras después de la enseñanza secundaria”.  

Cabe mencionar que las jóvenes graduadas de universidades extranjeras, además de apoyar a los profesores en las aulas, desarrollarán actividades extra programáticas, tales como talleres de conversación, teatro y actividades deportivas que permitirán a los jóvenes reforzar lo aprendido y desarrollarse en otras instancias relacionadas con el uso del idioma inglés.

0 lecturas