“Manchester by the Sea” se estrena en el Cine Club

El premiado drama, escrito y dirigido por Kenneth Lonergan, se exhibe este fin de semana en  la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward y Susan Pourfar, entre otros, “Manchester by the Sea” cuenta la historia de Lee Chandler (Affleck), un hombre solitario encargado del mantenimiento de edificios en Boston.

Tras la muerte de su hermano Joe, se ve obligado a volver a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino de 16 años. Al regresar deberá enfrentarse a un pasado trágico que lo llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

Manchester by the Sea” obtuvo numerosos galardones, entre ellos: el Óscar 2017 a Mejor Actor Protagónico y Mejor Guión Original; el Globo de Oro 2017 a Mejor Actor; el BAFTA 2017 a Mejor Actor y Mejor Guión Original; los Satellite Awards 2016 a Mejor Película y Mejor Director; y el Gotham Awards a Mejor Actor. Además, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Gijón en 2016 en las categorías de Mejor Actor y Premio Especial del Jurado. Las Asociaciones de críticos de cine de Atlanta, Boston, Chicago, Florida, Houston, Londres, Nueva York, Vancouver, entre otras, eligieron a Casey Affleck como Mejor Actor.

La cinta fue nominada, además, a Mejor Película Internacional en los British Independent Film Awards, a Mejor Película Extranjera en los Premios César, a Mejor Película en el Festival de Cine de Estocolmo y al Premio del Público del Festival de Cine de Roma.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 21, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

0 lecturas