Jóvenes de San Pedro tendrán preuniversitario gratuito en la UCSC

Las clases comenzarán durante la tercera semana de mayo. Más de 300 postulantes serán sometidos a un proceso de evaluación para la selección final.

Son 100 alumnos de la comuna de San Pedro de la Paz que comenzarán sus clases en el preuniversitario gratuito que impartirá la Universidad Católica de la Santísima Concepción, gracias a un convenio que el municipio realizó con dicha casa de estudios.

Este es el tercer año en que se ejecuta este convenio que va dirigido a jóvenes que estén realmente comprometidos con su preparación académica, de los sectores más vulnerables de la comuna sampedrina. Más 300 postulantes, sólo 100 serán beneficiados, cuya fase de selección se encuentra en marcha y priorizará a aquellos jóvenes que hayan sido partícipes como voluntarios en el proceso de CENSO 2017.

Además de las asignaturas propias de la PSU, se realizarán talleres que serán dictados por trabajadores sociales en donde se les enseñarán a los alumnos, el manejo del estrés y orientación vocacional. A eso se agrega la realización de talleres que orientarán al estudiante a saber qué electivos deben tomar a reforzar según su carrera de interés.

Los resultados de las postulaciones serán publicados la primera semana de mayo en el facebook “San Pedro Joven y Gestión Cultural”, y a la vez, se llamará personalmente a los beneficiados. Mientras que en la segunda semana, se llevará a cabo un taller de orientación en cuanto a becas y créditos como beneficios estatales y propios de la Universidad.

Se espera que el preuniversitario comience sus clases en la tercera semana de mayo, con las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, historia y ciencias sociales, biología, química y física. Estas clases serán dictadas los sábados desde las 8:00 a 14:00 horas, en la moderna infraestructura  del edificio Monseñor Ricardo Ezzati de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

0 lecturas