MAS Región del Biobío destaca voluntad republicana y cívica de jóvenes en Censo 2017

El presidente de la colectividad, Leonardo Gutiérrez, que fue parte del proceso junto al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, concejales, como así también lo hicieron una gran cantidad de militantes del MAS Región en diversas comunas del Biobío, resaltó la participación ciudadana y colectiva, enfatizando “el alto entusiasmo de los jóvenes en este Censo 2017 para mejorar las políticas públicas de nuestro país.  Es un compromiso que destacamos”, afirmó.

Y agregó: “Relevamos este instrumento que tuvo que ser impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, que apoyamos, y que como vimos fue aplicado por una vasta cantidad de voluntarios en la zona. Es una muestra más de cómo este Gobierno ha tenido que corregir los errores graves de la administración de Piñera, siendo este último quien, por el bien de Chile, debiese dar un paso al costado en su afán de llegar nuevamente a La Moneda”.

Asimismo, el timonel del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez, salió al paso de las diferentes críticas al Censo 2017: “Como todo proceso de esta envergadura, obviamente hay dificultades, pues la ejecución de los paso a paso son manipulados por seres humanos, que por esencia son imperfectos. Lo importante es superar las contingencias, más que con críticas malintencionadas e infértiles, que sea con soluciones. Y la institucionalidad ha dicho claro que todos aquellos que no han sido censados, en los próximos días sí lo serán”.

En ese sentido, recordó a la ciudadanía que no ha respondido el cuestionario, a que soliciten ser parte del Censo 2017, tomando contacto a través del siguiente correo: ine.concepción@ine.cl.  “Si queremos mejorar nuestra calidad de vida, empecemos por promover la colaboración; no sólo enrostremos nuestros derechos, sino que también hagámonos cargo de nuestros deberes, si queremos ser de verdad un país desarrollado, con un Estado más equitativo social, política y económicamente”. 

0 lecturas