Municipalidad de Valdivia habilita módulo del SII

Hasta el 21 de abril permanecerá abierto el espacio para realizar la operación renta que habilitó la Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII),  con el fin de agilizar el proceso de pago de impuestos y resolver dudas a quienes acudan a las dependencias del municipio.

Los contribuyentes que se acerquen al módulo deben llevar su cédula de identidad y su clave de internet, en caso de no tener esta última se les ayudará a crear una. Posterior a esto se les entregará una propuesta que el servicio tiene para ellos y si es aprobada por el contribuyente, se hace el despacho para el inicio de la devolución, de lo contrario y en caso de existir algún error, se les sugiere dirigirse a sus empleadores.  

Quienes deben realizar el trámite son las personas que hayan emitido boletas de honorarios; quienes tuvieron más de un empleador simultáneamente, o un empleador y una pensión, o dos pensiones; personas cuyo ingreso anual superó los $7.481.646 correspondientes a dividendos, retiros de sociedades, etc.; y quienes quieran optar a beneficios de la devolución.

El horario de atención es de 09:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes en días hábiles. Y quienes realicen su trámite hasta el 21 de abril tendrían el depósito disponible el próximo viernes 11 de mayo.

0 lecturas