Alcalde Vera ordenó trabajo extraordinario para censar en Castro

Las encuestas se aplicarán hasta el 27 de abril en la oficina de Turismo ubicada en la Plaza de Armas.

Sus disculpas públicas ofreció el alcalde Juan Eduardo Vera a las personas que en el día del Censo no fueron encuestadas y lamentó que el compromiso que los encuestadores habían adquirido con el país no se haya cumplido.

En tal sentido Vera anticipó que hasta el 27 de este mes la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de Armas estará aplicando la encuesta censal y llamó a todos quienes no han sido encuestados para que se acerquen y cumplan con ese deber cívico.

“También quiero ser claro, se inscribieron aproximadamente 2 mil 300 censistas a nivel comunal y lo óptimo que se necesitaba era 1 mil 600, pero lamentablemente solo llegaron el día del Censo 1 mil de los 2 mil 300 que se habían inscrito lo que es lamentable porque no permitió llegar al cien por ciento de los hogares castreños”, expresó la primera autoridad comunal.

Acotó Vera que el Censo le sirve al país y a la comuna ya que esa encuesta significa planificar las políticas públicas y los proyectos que son importantes para alcanzar una mejor calidad de vida de las familias.

“Hemos tomado como municipio la determinación que a partir de este jueves y hasta el 27 de abril censaremos a las familias que no fueron censadas en el local de la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de Armas. Allí nuestro personal municipal más otras personas que se han unido a esta causa harán un trabajo extraordinario para poder llegar a un cien por ciento de las familias censadas”, aseveró el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas