Concepción, Hualqui y Chiguayante se suman a campaña​ mundial “​Respira la Vida”​

El año 2015 la conurbación Concepción Metropolitano que comprende las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé fue declarada por el Ministerio de Medio Ambiente como Zona Saturada de material particulado PM 10 y PM 2,5.

Los Gobiernos locales de Concepción, Chiguayante y Hualqui que forman la Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén y Otros Ecosistemas han decidido dedicar acciones de manera sistemática en la preservación de ecosistemas en riesgos. Una de las muchas funciones de nuestros bosques, humedales y lagunas es capturar contaminantes y nos interesa no sólo preservarlos sino también medir cuál es su contribución en ayudar a la descontaminación atmosférica.

La incorporación a la campaña Respira la Vida es un impulso adicional para redoblar los compromisos con el cuidado y preservación del medio ambiente desde iniciativas que surjan desde lo local y en sintonía con los desafíos globales.

Los recientes incendios forestales que golpearon fuertemente las comunas de Hualqui y Concepción nos obligan a tomar decisiones más audaces y efectivas en materia de reducción de desastres, contaminación atmosférica y protección de la biodiversidad. Estos desafíos se hacen en alianzas y Respira la Vida es una red de colaboración global de gobiernos locales, sociedad civil y especialistas de la que nos sentimos honrados de formar parte como Asociación de Municipios y como Ciudades de Concepción, Chiguayante y Hualqui.

0 lecturas