Alcalde Sabat valora anuncio de proyectos en borde costero marítimo

Tras conocer el Plan de Mejoramiento del Borde Costero Marítimo, Fluvial y Lacustre de la región -llevado por el Ministerio de Obras Públicas- en que está incluida Valdivia junto a otras ocho comunas, el alcalde Omar Sabat valoró la iniciativa que integra 5 proyectos que fueron trabajados con el municipio. 
 
Las iniciativas para el caso del municipio local, integran el mejoramiento y ampliación de la actual Costanera Cultural, el mejoramiento del Borde Costero de Los Molinos, construcción de el borde costero de El Piojo, recuperación del borde fluvial Las Ánimas y mejoramiento del borde fluvial de Collico.
“Como Municipalidad hemos trabajado de manera coordinada con el ministerio durante los últimos tres años, para priorizar una cartera de proyectos que tengan un alto impacto en nuestra comuna”, dijo Sabat. 
El alcalde valdiviano valoró el trabajo de la Dirección de Obras Portuarias y sostuvo que “estas obras van de la mano con una estrategia fundamental para nuestra administración, que es potenciar nuestro río y sus condiciones únicas a nivel nacional”
Las iniciativas serán ejecutadas entre el 2017 y el 20123, a mediano y corto plazo, luego de la ratificación de financiamiento. 

0 lecturas