Frente Amplio presentó precandidaturas al Parlamento en segundo Encuentro Regional en Los Ríos

Posterior al 27 de abril se confirmarán las candidaturas de la colectividad política en la región.

Con la presentación de cinco precandidatos a diputado, finalizó el segundo Encuentro Regional del Frente Amplio, en el que cerca de 100 asistentes propusieron líneas programáticas concretas tras la identificación de problemáticas regionales durante su primer encuentro.

En las dependencias del Sindicato Papelera Valdivia se realizó la segunda reunión abierta a la ciudadanía de esta nueva colectividad política, que en esta ocasión definió ejes y algunas propuestas concretas para el programa electoral que presentará para las elecciones de noviembre próximo. Posteriormente, se presentaron cinco precandidaturas a diputado, con posibilidades de incluir más, las que pueden surgir hasta el jueves 27 de abril.

Carla Amtmann (Nueva Democracia), Vladimir Riesco (Revolución Democrática), Cari Álvarez (Izquierda Autónoma), Bayron Velásquez (Izquierda Libertaria) y Vicente Gómez (Ecologista Verde), fueron presentados como precandidatos del Frente Amplio para competir por un cupo parlamentario, los cuales se definirán posterior al cierre de recibimiento de propuestas electorales, tanto para diputados como para Core.

Carla Amtmann, del movimiento Nueva Democracia, comentó que este segundo encuentro “ayuda a que el Frente Amplio pueda ser un reflejo de las necesidades y demandas que la ciudadanía ha levantado en nuestra región, y que será parte fundamental del programa participativo que como candidaturas esperamos expresar y representar fielmente”.

“Debemos construir una bancada parlamentaria que empuje las demandas que la ciudadanía necesita, que no solamente esté en las calles, donde hemos estado y seguiremos, sino que también esté en el parlamento impulsando los proyectos de ley que se requieren”, finalizó Amtmann.  

En tanto, el abogado ambientalista Vladimir Riesco afirmó que “pudimos avanzar en la construcción de una fuerza política competitiva en el ámbito regional. Materias como la Asamblea Constituyente para crear una nueva constitución, la construcción de un estado de bienestar y la recuperación del agua son algunos de los temas que discutimos”.

0 lecturas